Qué comer para superar el último lunes de Enero

Una nueva semana vista en la agenda, unos cuantos compromisos, menos tiempo para cocinar que durante el fin de semana, la cuesta de Enero que parece no terminar nunca, lluvia y frío en la calle… ¿y hoy qué puedo comer para empezar fuerte la semana y llegar igual de bien al viernes?.

Propongo algo tan fácil como sacar de la nevera un cereal integral ya cocido del día anterior (arroz, mijo, quinoa…) y de la despensa los garbanzos ecológicos en conserva. Un buen truco para que se digieran mejor los garbanzos es masajearlos en un recipiente con agua para desprender el exceso de pieles. Una vez escurridos y limpios, reservar.

En una olla pequeña, saltear una cebolla picada con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Añadir los garbanzos junto con verduras de temporada al gusto, troceadas en cuadraditos pequeños: zanahorias, calabaza, apio, calabacín, hinojo… y un trocito de alga kombu, para que aporte minerales de alta calidad al estofado. También valdría alga wakame o espagueti de mar, remojados previamente. Cubrir de agua, y añadir una pizca de comino en polvo. Cocer a fuego medio-bajo 10-15 min. Al final de la cocción, y sin que hierva, disolver en el caldo del estofado una cucharada pequeña de Miso oscuro, un probiótico natural excelente para la flora intestinal y para reforzar las defensas del organismo.

Servir junto con el arroz integral, unas semillas de sésamo trituradas, y si se desea, un poco de cebollino picado sobre el estofado.

Esta sencilla combinación de legumbre + cereal +semillas contiene más aminoácidos esenciales que un bistec. Proteínas de muy alta calidad para el organismo. Te apuntas entonces al plan de “las 4 S” esta semana?

Sencillo, sabroso, saludable y superenergético!

Comparte en redes sociales:

Entradas recientes