Harinas especiales para darse un gusto de vez en cuando

No suelo tomar harinas normalmente, pero de vez en cuando me doy el gustazo de utilizar alguna versión interesante para darle variedad a mi alimentación. Precisamente la harina de coco es una de mis favoritas por su delicioso sabor y su textura tan especial. Al ser tan densa, la proporción que se utiliza respecto a otras harinas es siempre menor, y debe hidratarse muy bien. Tiene un alto contenido en fibra, nada de gluten y un bajo índice glucémico, por lo que además de saciar enseguida, es apta para aquellos que deben controlar su glucemia en sangre y llevar una dieta sin gluten. Sus proteínas vegetales y energía sostenible, la hacen un recurso interesante para deportistas y estudiantes, pues además, no contiene el ácido fítico de otras harinas que impiden la buena absorción de minerales en el organismo.

En resumen, alguna vez la uso como hoy para hacer una deliciosa merienda a base de un té rico con bizcocho casero de cacao y coco orgánico. Con un trocito estás llena durante horas. Sin azúcar, ni lácteos, ni gluten… pero con muchísimo sabor!! Prueba a hacerlo con esta receta sencilla y te aseguro que hasta los vecinos llamarán a tu puerta… mmmmmmm….

Ingredientes: 4 huevos de corral, 150 ml de leche de coco, 150 gr. de harina de coco y 100 gr de cacao en polvo ecológico, 140 gr. de melaza de arroz, 90 gr. de aceite de oliva virgen (o 50 gr.de aceite de coco virgen), 1 sobre de levadura sin gluten; para decorar: coco en polvo.
Batir todos los ingredientes juntos en un robot tipo Thermomix durante 30 segundos a velocidad media, o bien batir las claras de huevo por un lado, resto de ingredientes por otro y después unir bien. Verter la mezcla en un molde horno de silicona y hornear a 200 grados durante 20 minutos aproximadamente.
Dejar enfriar y decorar con coco rallado o dale rienda suelta a tu creatividad!

 

Comparte en redes sociales:

Entradas recientes