¿Irritado? Pues tómate un zumo de manzana!
La mayoría de las veces no somos conscientes de cómo nos influye lo que acabamos de comer en nuestro estado anímico, y nada como un exceso de fritos, frutos secos, embutidos, huevos, lácteos duros y proteína animal para sentirse irritado o de mal humor.
El hígado es el gran filtro por el que pasa el alimento antes de llegar a la sangre y está vinculado con el diafragma y la función respiratoria. Cuando hay un exceso de grasas o de proteína animal, la energía se bloquea, provocando sensación de irritabilidad, y en casos extremos, hasta de cólera.
La solución es fácil, tomar cuantas menos grasas saturadas mejor, y si se consume carne, huevos y lácteos duros, acompañarlos al menos de alimentos que ayuden a la digestión y solubilización de las grasas por parte de los fluidos digestivos y biliares: vegetales amargos, rabanitos, agua limonada, apio, puerros, espárragos, alcachofas, uvas o ensaladas.
Pero sin duda, el mejor antídoto para un enfado es un buen vaso de zumo de manzana natural, pues consigue sedar velozmente la energía del hígado y el exceso del fuego hepático producido por los alimentos mencionados. Viene bien tenerlo a mano …