Metiendo conciencia en nosotros mismos podemos recuperar la vitalidad. #RetiroZUY Verano 2019

Sólo practicando niveles de atención hacia nuestro cuerpo físico, mental y emocional podemos comprendernos mejor. Cuando cada uno de estos cuerpos va por su lado, es cuando se produce el caos y nos hace ir por la vida agotados, sin presente ni presencia.

 

Esperamos llegar a la estación más esperada del año con la misma energía de todo lo que se expande en la naturaleza, aprovechando los días que se estiran con la luz intensa de un sol que parece no quererse ir a dormir. Sin embargo, la realidad es que  llegamos con el depósito en reserva, como si hubiésemos corrido una carrera de fondo y en la puerta de las ansiadas vacaciones colgara el cartel de “taller de reparación”.

 

No nos gusta esta sensación, sin embargo parece que nos conformamos con ella.

Pero podemos cambiarla, podemos rendir más, ser más felices, ser la mejor versión de nosotros mismos con la energía adecuada, a través de una nutrición completa, energética, eficiente. De todo esto hemos hablado durante el maravilloso retiro ZUY, un lugar donde nos hemos permitido parar, respirar, cuidarnos, escuchar, aprender y hacernos un regalo nutritivo para cuerpo, mente y espíritu.

 

En pleno verano, en plena fase de expansión de la energía, de apertura, incluso de depuración. Cambia nuestro apetito, nuestras sensaciones, nuestra temperatura, nuestra piel y nuestras apetencias, y con ello rehacemos la compleja relación que a veces tenemos con la comida.

 

Los alimentos tienen su propia energía, como todo en el universo. Y vimos cómo nutrirse con sentido común energético es la mejor herramienta que podemos adquirir durante la vida. Una nutrición que empieza en el interior y se refleja en la actitud, en la capacidad mental, en las emociones, incluso en el brillo de la mirada, en la piel, el cabello… tal y como nos explicó nuestra querida compañera @evavillarbeauty .

 

Empezamos la jornada despertando el cuerpo con una clase de yoga magistral de la mano de @mercedesdelarosa_yoga y la terminamos con una meditación guiada por la angelical Ksenia @ibicenia.

 

Disfrutamos de una comida y tentempiés saludables en @veredadelcortijo, platos repletos de sabor y colores de estación, organizado todo con amor y detalle por @hazlobonitobymarta y @yomemimo. Nos fuimos satisfechas y regargadas para afrontar un verano consciente y disfrutón.

 

Y estos fueron algunos de los “tips nutritivos” del nuevo cartel de entrada a las vacaciones, uno que dice “energía sostenible todo el verano”:

 

  1. Cubrir la necesidad de beber más líquido a través de bebidas naturales y verduras&frutas de temporada. Evitar hielos, exceso de fríos y crudos que estancan el metabolismo.

 

  1. Aprovechar la estación, propicia para depurar, ayudando al cuerpo a limpiarse y al intestino a asimilar: reducir carnes, huevos, sal, refinados, a favor de más fermentos, hoja verde, fruta de estación, legumbres, pescado, cereales integrales, semillas y grasas buenas.

 

  1. Comer con presencia y agradecimiento, atendiendo al volumen del estómago y reconociendo “el hambre de corazón “.

 

  1. Organizar la despensa un día a la semana, diferenciando en cocina entre las labores automáticas de las que requieren toda nuestra atención.

 

  1. Soltar cubierto, masticar despacio, disfrutar como si fuese la última comida en mucho tiempo.

 

Gracias @luciamphoto por tu mirada consciente y creativa a través de la cámara. 🙂

 

 

Comparte en redes sociales:

Entradas recientes