Servicios
Servicios adaptados a cada necesidad
¿Sabemos realmente hasta qué punto nos afecta nuestra manera de comer? La realidad es que ésta es una asignatura pendiente en nuestra educación a lo largo de la vida.
En la mayoría de los casos, no comemos lo que necesitamos, porque no sabemos lo que necesitamos.
En el mundo occidental, caótico, con prisas, con poco tiempo y mucho sueño, comer es algo que en muchos casos hacemos desordenadamente.Y como cada vez tenemos menos tiempo para planificar comidas, las tendencias más prácticas y las modas más envolventes son las que más éxito tienen a la hora de elegir la forma de alimentarnos.
Mi propuesta trata de añadir valor en esa etapa vital que es la de obtener la energía adecuada y necesaria para estar en ese saludable estado físico y mental que asimile con éxito el inevitable estrés, incertidumbre, caos, que con seguridad nos va a visitar. Necesitamos nutrir adecuadamente cuerpo y mente, y no hablamos solo de alimentarnos adecuadamente.
Servicios
PROGRAMAS PARA EMPRESAS
Dime a qué te dedicas y te diré lo que debes comer
Unas buenas pautas alimenticias deben estar adaptadas a las características físicas, genéticas, desgaste físico y mental de la persona. Igual que no hay dos personas idénticas en el mundo, no puede haber pautas alimenticias exactas para personas diferentes. Especialmente cuando la actividad que desempeñan a diario no tienen nada que ver.
A través de los estudios grupales que propongo, es posible identificar las necesidades energéticas de cada profesión y adaptar las pautas alimenticias de las personas en relación a su actividad profesional. Esto se traduce en un bienestar general de la persona, un rendimiento óptimo en sus actividades, una mejora notable de su salud y de su calidad de vida.
Sólo siendo consciente de todos los niveles nutricionales que te condicionan, y adquiriendo hábitos que maximicen tu energía en aquellas labores que desempeñas a diario, lograrás el equilibrio, dirección y armonía a la que todos aspiramos.
a) Charlas adaptadas a los programas de bienestar interno.
ALGUNOS EJEMPLOS DE PROGRAMAS PARA EMPRESAS:
- El Rendimiento a través de los alimentos
- Salud intestinal
- Prevención y tratamiento de la osteoporosis
- Reforzando las defensas a través de los menús
- Alimentación pre y post menopausia
- Mitos y verdades sobre una alimentación BIO
- El gasto energético de las diferentes profesiones
- Nutrición y energía para la mente
- Organización de lista de la compra y despensa
- Comidas equilibradas y vida social
b) Cursos de cocina para empresas
Un incentivo interesante y muy práctico para equipos de una empresa u organización, es sin duda el conocimiento del efecto que tienen sus hábitos alimenticios en su calidad de vida y rendimiento general. Contenidos prácticos y participativos, diseñados a medida para la empresa. Demostraciones culinarias de recetas sencillas, naturales, equilibradas, sabrosas y variadas, en función de los requerimientos del grupo. Desde talleres puntuales y tematizados, hasta cursos de formación contínuos en el tiempo, que finalizan con la degustación de los platos preparados y la entrega de un dossier/recetario.
Contactar a través del formulario de contacto, indicando “Cursos de Cocina para empresas”, y diseñaremos juntos un curso que cumpla con las expectativas de la empresa.
ELABORACIÓN DE MENÚS PARA EVENTOS
Reuniones de trabajo, eventos sociales, retiros tematizados… cualquier situación requiere de una oferta gastronómica acorde con las características, objetivos y necesidades del grupo. Me encargo personalmente de diseñar, adaptar y supervisar los menús que requiere cada ocasión, los comensales y el entorno donde se desarrolla, incluídas las posibles intolerancias que pudieran existir, en busca de una nutrición plena y satisfactoria.
CONSULTORÍA PARA RESTAURANTES
Algo que cada día hace más falta en los negocios de hostelería, son los conocimientos nutricionales sobre la incorporación de ingredientes alternativos para personas con alergias e intolerancias, pero sin renunciar a la calidad y atractivo de sus cartas convencionales. O simplemente surge el deseo de añadir a la carta nuevas opciones muy saludables.
Disfruto mucho cuando salgo a comer fuera de casa y me siento bien atendida a pesar de mis alergias, especialmente cuando me ofrecen numerosos platos deliciosos entre los que elegir. Por eso, me encanta sentarme con responsables de hostelería, que desean enriquecer sus cartas con platos equilibrados tanto a nivel nutricional como energético, y tras conocer su filosofía y cocina, aportarles contenidos creativos y sabrosos a base de ingredientes naturales, ecológicos y adaptados a todo tipo de clientes.