Sobre mí

María Kindelán

Mi historia

Entender por qué soy especialista en Nutrición Energética requiere repasar un poco mi historia personal, una historia que me hizo caer para llegar después mucho más alto.

Vengo de una larga trayectoria de formación y experiencia como ejecutiva de multinacionales de gran consumo, farmacéuticas, editoriales y banca, donde he aprendido técnicas de comunicación, márketing, gestión y dirección de equipos. He trabajado en fascinantes proyectos corporativos con grandes profesionales. Me considero afortunada, he tenido una carrera profesional reconocida, exitosa, fruto de un enorme esfuerzo, desempeño, sacrificio y renuncias.

Con ello, experimenté los efectos del stress, hábitos de vida inconscientes para sobrevivir al día día, desgaste físico y mental, desencanto, desmineralización silenciosa del organismo, debilitamiento del sistema inmunológico, una forma inadecuada de gestionar emociones en momentos de crisis y el “sálvese quien pueda”.  Adicionalmente conviví con la maternidad y la utópica conciliación familiar y laboral.

La dedicación y el éxito pasaron factura, y cuando quise darme cuenta, salir del depósito de reserva era casi una tarea imposible, cansancio crónico, alergias, celiaquía repentina y descontrol.

Abandoné la gran corporación y apliqué mi experiencia a desarrollar mi propia start-up tecnológica. Mucho aprendizaje, pero de nuevo un alto nivel de stress y agotamiento, que vino acompañado del cierre del negocio y una importante pérdida económica. 

Entonces aprendí que no cambias de vida porque cambies tu entorno, lo que haces o tu trabajo. La respuesta no está en el entorno, está en ti. Y la encontré nuevamente. Me dediqué a estudiar lo que me hace daño y lo que me cuida, y de ahí me pongo a investigar, a formarme durante más de tres años con los mejores, a entrenar mi cuerpo, mi mente y a trabajar en el campo de la salud.

Hoy estoy sana, vital, fuerte física y anímicamente, intelectualmente activa, fresca.  Mejor que en toda mi vida.

Soy Nutricionista titulada por la Universidad de Barcelona (Máster), Naturópata titulada por el Instituto Profesional de la Salud, formada en Alimentación Consciente con Nirakara Mindful Institute y Cocina Natural y Energética por diversas escuelas, entre ellas la Escuela de Montse Bradford. Diseño menús naturales y sostenibles para restaurantes orgánicos y retiros de bienestar.

Elaboro programas nutricionales personalizados, basados en las necesidades y objetivos de cada persona, a través de una alimentación natural y equilibrada.

Realizo labores de asesoramiento nutricional y energético dirigido a empresas, planes adaptados a los diferentes perfiles profesionales para su máximo rendimiento, haciendo uso de alimentos naturales, hábitos de vida sostenibles y de mi propia experiencia personal .

Hago lo que me gusta, creo en ello, veo resultados y por eso, mi descubrimiento personal, entender lo que me da vida, energía, priorizarme y priorizar mi cuerpo y mi mente, han hecho que hoy pueda compartir con otros lo que para mí ha sido y es la gran fuerza que guía mi vida.

SOY

Mujer

Intuición

Fuerza

Sensibilidad

Energía

Pasión

Armonía

Madre de dos niñas fascinantes, hija, hermana, amiga, aprendiz, disfrutona de la vida, libre, yo misma.

María Kindelán