Por qué esperar al otoño para reforzar las defensas?

Mira todo lo que podemos hacer AHORA para evitar el típico bajón “post-verano”.

Más allá de los tópicos de ejercicio + dieta, es tu actitud de hoy frente a todo lo que te rodea lo que hace que tus CÉLULAS hablen entre sí. Alimenta su conversación hacia la creación y mantenlas entretenidas con aquello que sabes que te hace bien, las buenas sensaciones serán tu mayor barrera protectora.

Te cuento los cinco tips que a mí me funcionan 🙂

  • Hidratarme bien, sin obsesionarme con una botella de agua colgada al cuello, pero atendiendo las sensaciones de sed con agua de calidad. Luego vendrán las bebidas con sabores, primero agua que hidrate y limpie los órganos.

 

  • Activar mi cuerpo cada día, siento mi musculatura contraerse y estirarse, moverme libre, preferiblemente en la naturaleza, respirar limpio y dejar que la luz del sol me saque brillo (y potencie la absorción de vitamina D y síntesis de minerales). Está comprobado que la gente sedentaria tiene más probabilidades de tener un sistema inmune débil y sentirse deprimido.

 

  • Buscar tranquilidad. No puede ser tan difícil sacar un rato al día para desconectarse del móvil, las redes sociales, los ruidos y cualquier actividad estresante. Prioridad, regalarse una dosis de relax al día, aunque sea dándose buenos aceites corporales después de la ducha.

 

  • Dormir 7-8 horas al día es una garantía de recarga energética, regeneración neurocelular y descanso digestivo. No sólo el móvil necesita enchufarse para seguir funcionando, y para mí dormir es el principal motor de mi bienestar.

 

  • Y aquí viene el batallón de ingredientes maravillosos a integrar desde hoy en la cocina “fortalecedora”:
    1. Ajo
    2. Limón
    3. Caldos de huesos
    4. Probióticos naturales: kéfir, miso, encurtidos naturales, germinados…
    5. Jengibre y cúrcuma
    6. Canela
    7. Miel, propóleo
    8. Verduras y jugos verdes
    9. Aceites de calidad: oliva virgen extra a diario, y eventualmente de sésamo tostado (aporta otro tipo de omega 6 y favorece asimilación del calcio) y coco orgánico (por su poder antibacteriano y antiviral).
    10. Equilibrio en el plato: variedad de nutrientes, texturas, colores y sabores a través de los alimentos más frescos de la temporada.

Compartamos salud con los que más queremos.

Comparte en redes sociales:

Entradas recientes